Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

Caso de éxito

Guillermo Gutierrez · 12 / 12 / 2020
Caso de éxito

Hace algo más de un año nos fue encargado el asesoramiento sobre la protección de un nuevo producto, en concreto unas gafas de sol con una característica muy especial, son absolutamente customizables,  en román paladino diríamos que son personalizables, de forma que la óptica, color, montura, patillas y su decoración son una opción a escoger por quién las compra, incluyendo el dibujo, logo o inscripción que se quiera añadir… sí, correcto, eso queremos decir, la marca que aparece en las patillas queda a elección del propietario, de forma que si quiero que mis gafas de sol lleven el nombre de mis hijos, el nombre de mi empresa, mi estado civil o de ánimo solo hay que encargarlo, así de simple.

¿Cómo podíamos proteger esa idea? Finalmente decidimos realizar el registro como diseño industrial, primero en Australia (el titular reside y quería comercializar el producto allí) y seguidamente a nivel europeo para poder abarcar el mercado común de forma fácil, ágil y económica, pues por un coste asumible y en tiempo record es posible registrar en los 28 países de la UE; los datos oficiales del registro están disponibles a través de la web de la OAMI.

Actualmente el producto se está vendiendo con éxito en Australia, Inglaterra y Sudafrica, a través de la web www.mycustomised.com, y ahora llega a España mediante la web www.mycustomised.es; esperamos y deseamos la mayor de las suertes a esta joven compañía que tiene un producto muy interesante y de tan buena perspectiva comercial.

Compartir este artículo

Categorías del artículo

  • Diseños
  • Propiedad Industrial