Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios y recoger datos estadísticos. Continuar navegando implica su aceptación. Más información

Aceptar

No lo dudes, debes vigilar tu marca

Guillermo Gutierrez · 01 / 06 / 2021
No lo dudes, debes vigilar tu marca

¿Crees que por tener tu marca registrada vas a evitar que terceros puedan conseguir registrarla también? Es posible.  ¿Por qué puede pasar?

La explicación es sencilla, la Oficina Española de Marcas no actúa de oficio, no examina si una nueva solicitud de marca infringe las prohibiciones relativas (entre ellas el hecho de que la hayas solicitado previamente), por ello puede darse el caso que se llegue a registrar una marca idéntica para la misma actividad.

Es obvio que te estoy explicando el caso extremo, lo más habitual es que se registren marcas similares, pero no es descartable por dos razones:

  1. Debido al propio sistema de trámite que no incluye el filtro de oficio.
  2. Debido a la mala intención de alguien, un competidor o un distribuidor, por ejemplo.

Calma, ¡hay soluciones!.
  • Establecer un sistema de vigilancia sobre el expediente. No queda otra que contactar con un profesional, y que introduzca tu marca en el sistema de vigilancia, de forma que va a poder cotejar las publicaciones de nuevas solicitudes (que se realizan de forma diaria), con la tuya. Así podrás ser avisado, y evaluar si merece la pena oponerse o no a su petición de concesión.

Si tienes una marca, vigílala y evita conflictos.

Compartir este artículo

Categorías del artículo

  • Marcas
  • Propiedad Industrial