Troll de Marcas
¡No todo son patentes! también existe la «ocupación» de marcas, es decir, el registro de marcas que no son utilizadas de forma real y efectiva, y que han sido registradas para evitar el desarrollo económico de terceros o para obtener un rédito a cambio de una licencia de uso.
Aunque nuestra intención no sea esa, si no ponemos atención, puede que no seamos capaces de probar el uso real y efectivo de nuestro activo.
Ahí van unos tips:
- Solicita tu marca describiendo claramente el producto o el servicio que realizas. Evita genéricos.
- Añade productos o servicios que a corto plazo puedas estar desarrollando.
- No añadas nada que sepas que no vas a realizar. En unos años es posible que tengas que probar un uso y no vas a poder hacerlo.
- Guarda todo dato que pruebe que realmente utilizas la marca para lo que la tienes registrada; todo lo relativo a la publicidad te va a servir.
Si ya tienes tu marca y no has hecho los deberes, no está todo perdido, hay una opción salvadora. Si estás en esa situación, dímelo y te lo cuento por
Ya casi estás listo….
Hay que estar atento a las nuevas publicaciones de solicitud de registro de marcas, y oponerte con la tranquilidad de que lo has hecho todo bien, para mantener tu derecho exclusivo de uso sobre tu marca.
Compartir este artículo
Categorías del artículo
- Marcas
- Propiedad Industrial